Buen@s dias,tardes o noches.Este como sabeis es mi blog ya que habeis entrado por voluntad y en el que descubrireis mi habilidosa faceta para el tema de escribir y tomar opiniones sobre cosas que se me planteen.

sábado, abril 29, 2006

Clases de ética

Al comenzar el curso de 4º, supe que este año tendríamos una nueva asignatura en nuestro horario, era ética.
En ese momento creí que era una de esas asignaturas en las que miras al profesor a la vez que no le haces caso y que me pasaría durmiendo despierto, copiando irracionalmente cosas que una boca dijera, mi experiencia estudiantil me ha hecho ver casos de asignaturas y profesores con complejo de loro, lecciones aprendidas sin aportación y razonamientos propios.

Con todo este esquema hecho en mi cabeza empezamos la semana con ética.
Entra el profesor que nos imparte las clases de ética, Don Enrique Mesa, profesor en el IES Duque de Rivas popular donde los haya, esta popularidad se la tiene ganada y se da a entrever en cuanto asistes aún par de sus particulares clases de su particular asignatura.

En todos los cursos y clases se imparte el mismo contenido sobre ética, posiblemente si contemplamos las notas de los cursos dados por E. M. y otros los demás pueden ser similares pero estoy seguro que nuestro nivel de cultura puede sobresalir en comparación a los otros grupos.

Los conocimientos de ética en algunos casos son difíciles de entender ya que para asimilarlos en la cabeza hay que mover esta misma, y me parece que la tenemos muy vaga y poco entrenada.
A ética la definiría como: el desarrollo humano; porque expone los problemas e inquietudes que ha tenido el hombre a lo largo de los años.
Considero en parte que la ética es el reflejo de la vida, la vida cotidiana, nos hace madurar moralmente y pasar la etapa de niñatos en la que nos encontramos.

Una causa por la que ética ha triunfado y deslumbrado en 4ºC ha sido la gran inquietud mostrada en muchos temas vistos, lo que lleva a una atención colectiva y a una participación total, ayudado por D. Enrique Mesa, que con su manera de contar historias, anécdotas, su espontaneidad y saber llevar bien la clase contribuye a interesarnos más por la asignatura.
Otro gran acierto que sirve para muchísimo y es por el profesor son los apartados culturales, de los que aprendemos y nos hacen ver que no tenemos ni idea de nada y debemos de aprender mucho más.
También hay que decir que las horas de ética son esperadas entre la semana lectiva, son entretenidas, y aunque parezca mentira abre conversaciones en los ratos libres y los 5 minutos.

Por todo esto dicho con anterioridad, considero a ética como una asignatura importante y muy completa, otra perspectiva de la vida para nosotros.
Con lo que Don Enrique Mesa, ética no es una asignatura que nos parezca “basura”.
Y sin peloteo, hemos tenido suerte de tener al profesor que tenemos.