Buen@s dias,tardes o noches.Este como sabeis es mi blog ya que habeis entrado por voluntad y en el que descubrireis mi habilidosa faceta para el tema de escribir y tomar opiniones sobre cosas que se me planteen.

lunes, enero 30, 2006

24 de Diciembre

Las 10 suena el despertador que como un alfiler se me mete en la oreja haciéndome saltar de la cama y pararlo rápidamente. Ya estoy de pie no puedo volver a acostar pero me puedo tumbar. Otra vez estoy de pie y quiero desayunar lo necesito y me miro el reloj las, 12 del 24 de diciembre, mejor no desayuno espero madre y que me prepare algo especial, el día 24 es una fecha muy señalada y especial para nosotros es la reunión de toda la familia que por un día estamos todos contentos y solo felicidad en el ambiente. Las 2 de la tarde, como todos los años estoy viendo el especial de navidad de los Simpsons siempre los mismos capítulos mismas fechas... Suena la cerradura de la puerta, ya viene madre. Ella prepara la comida cuando viene mi hermana mayor, ya estamos casi todos falta padre. Todo es rutina hasta la forma de comer en todos nosotros, cuando ya acabamos de comer viene el que faltaba ya estamos todos. Las 4 de la tarde los hijos en el salón viendo la tele y siguiendo con el ritual de la pelea a esta hora mientras que los padres están en la cama llenándose de energía para la noche de Navidad, a nosotros no nos hace falta somos ya mayorcitos para trasnochar, estamos acostumbrados.
Las 7 de la tarde hora clave todos los 24 de diciembre, hay tráfico en los lavabos para prepararnos yo en una hora estoy a punto: me ducho, me visto, me engomino el pelo, me lo peino y un poquito de colonia, ya estoy.
Las 9 de la noche estamos preparados para irnos, estamos en el coche y salimos. Hay un ambiente de felicidad como todos los años es extraño porque solo tenemos ese comportamiento el 24 ningún día más, pero siento además de mi familia otra presencia familiar es muy extraña, mientras pienso esto unas luces se ven a lo largo de la carretera serán del otro carril, pero cada vez se acercan estoy sintiendo pánico cuando de repente mi padre pega un volantazo aparatoso cambiándose milagrosamente de dirección y evitando el choque con el conductor kamikaze, un momento de máxima angustia tal era que se pudo decir palabra alguna el miedo se había comido las palabra era espantoso. Sin darnos cuenta ya habíamos llegado a nuestro destino a casa de los abuelos al fin volvía la normalidad en nuestras caras, cuando ya habíamos entrado en la casa pero yo notaba una ausencia, estaba en lo cierto no estaba mi tío, que extraño.
-Abuela,¿dónde esta el tío Jose?
-Pues ahora que me lo dices me dijo algo raro.
-¿El que?
-Que iba a acabar con la Navidad...No le he dado importancia, ya sabes como es.
-¿Abuela se ha llevado el coche?
-Si.

-No es posible, en estas fechas no.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gusta tu historia, especialmente el ambiente y el final.
¡Ojo con la puntuación!

Mercedes

6:55 p. m.

 
Blogger Enrique P. Mesa García said...

Lo mismo que el usuario an´nimo. Y yo creo que en el tema del coche podía haber habido algo más.

8:48 p. m.

 
Blogger Adr1 said...

queria crear un ambiente un poco temeroso pero en la parte del coche no sabia que poner aunque podria haberlo buscado...Pero el tiempo del estudiante es justo

6:25 p. m.

 
Blogger Adr1 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home